natalia@laspalabrasteatro.com

SEA, el librojuego teatral de la internet real

El librojuego para construir redes reales Sobre El AmorTAPA MOCKUP [sea]-01

El domingo 17 de diciembre a las 20 hs, se presenta actuando el librojuego teatral de la internet real: SEA Sobre El Amor, en el Anfiteatro Municipal de Río Tercero, Luis Amaya. Con entrada libre y gratuita.

El Proyecto Educativo Cultural SEA, Sobre El Amor surge en LaS PaLaBraS, iniciativa que utiliza el teatro como medio de comunicación. LaS PaLaBraS nace en Río Tercero, en 2008 y desde allí, sin pausa, se han ido extendiendo y desarrollando diferentes proyectos teatrales que promueven temáticas sociales.

SEA, Sobre El Amor, toma la forma de un librojuego que ha sido armado con las experiencias vividas en los talleres de teatro LaS PaLaBraS y LaS PaLaBriTaS en el año 2016, en Tabla Dos, Casa de Teatro. Allí se decidió construir una internet de verdad, una red de redes con personas y animales reales, que existen, existieron y que quisimos que nos acompañen en cada ensayo, en cada función. Por eso, losenvolvimos en persona-jes, los intercambiamos y así los hicimos queridos por nuestros compañeros de taller.

Decimos que #SEA es una red de amor, donde vinculamos a todos los persona-jes en distintos contextos, con diferentes temáticas asociadas a las redes virtuales resignificándolas, dotándolas de cuerpos (chat, muro, emojis, redes, conexiones, grupos, etc).

Para compartir todo lo que hicimos entre chicos (de 7 años a 22 años) durante el 2017 armamos este librojuego con el fin que puedan vivenciarlo en familia, con amigos y en distintos entornos educativos dándole nuevos matices a estos persona-jes y puedan recrear otros propuestos a la red, de verdad.

Deseamos que puedan tomar este proceso creativo para promover la veracidad y potencia de los vínculos entre niños, jóvenes, adultos y los animales de nuestro entorno, para lograr siempre nuestra mejor versión.PRESENTACIÓN POWER-02

El librojuego contiene El LibroJuego SEA contiene:

–    Tablero “Sobre” los momentos del juego.

–    Tarjetas de Persona-jes y perfiles (para completar).

–    Tarjetas con consignas en cada momento: Conexiones, Persona-jes, Vínculos, Intercambios.

–    Registros de Aprendizajes.

–    Mandalas caseritos, para pintar y para crear.

–    Una caja de 12 lápices (para colorear mandalas y personajes).

–   Bolsa Ecológica contenedora del juego.

La ilustración de tapa es de Camila Baby (de 11 años, participante de los talleres de LaS PaLaBriTaS), al prólogo lo escribe Juan Manuel Lucero. Participan introduciendo capítulos: Liliana González (psicopedagoga), Rubén Segal (referente en entrenamiento rítmico emocional), Marina Abulafia (referente en teatro infantil cordobés), Juan Francisco Pérez Gaudio (periodista visual), Irene Soria Guzmán (referente mexicana en temas de software libre y feminismo).

Los librojuegos se pueden conseguir el día de la presentación actuada en el Anfiteatro Municipal, en Tabla Dos Casa de Teatro, o encargarlos al e mail natalia@laspalabrasteatro.com