natalia@laspalabrasteatro.com

Se abren los proyectos teatrales: “RECORDAR”

Primer Proyecto abierto 2018: ¿QUÉ NOS IMPORTA? Una campaña teatral que pregunta para niños, jóvenes y adultos en Tabla Dos, Casa de Teatro

Este año, LaS PaLaBraS, iniciativa que utiliza el teatro como medio de comunicación, cumple 10 años haciendo de las suyas. Una de las formas de celebrarlo es abriendo cada uno de los proyectos que se generaron en este tiempo para compartirlo con otros, que se lo apropien y que le puedan dar sus matices.

La idea es que en el correr del año se vayan presentando al público diverso, en edades, gustos e intereses, una jornada intensiva de lo que se vive semanalmente en los talleres concertados de niños, jóvenes y adultos. El primer proyecto que se abre en taller es ¿QUÉ NOS IMPORTA? Una campaña teatral que pregunta sobre ambiente, relaciones humanas, sexualidad y adicciones. Este fue creado en taller desde el año 2010 al 2014, y como materialización final de todo el proceso se publicó un libro compartiendo la experiencia. Quienes participen de esta jornada se llevarán su libro para seguir conociendo sobre todo lo que se hizo y poder tomar las herramientas que consideren.

Abrir los proyectos es compartirlos con la comunidad, con la premisa de la convivencia atenta y participativa, heterogénea y diversa. Por eso, la convocatoria a la apertura del primer proyecto de este año, es a niños (a partir de 6 años), jóvenes y adultos, el sábado 28 de abril, de 16 a 19 hs en la sala Tabla Dos, Casa de Teatro (ubicada en Marín Maroto 280), de Río Tercero. Hay un cupo limitado por el espacio. El taller es dictado por Natalia Herrera.

TapaLibro3

¿QUÉ NOS IMPORTA? Una campaña teatral que pregunta sobre ambiente, relaciones humanas, sexualidad y adicciones, es un proyecto educativo que desarrollamos en el taller de intervenciones teatrales LaS PaLaBraS desde el 2010 en Río Tercero. Con el objetivo de utilizar el teatro como medio de comunicación, nos preguntamos cuáles eran los temas que les interesan a los niños y jóvenes. Desarrollamos una obra teatral de cada tema por año. Luego de investigar, entrevistar, corregir, ensayar, ponerle el cuerpo y el corazón, estrenamos cada obra. Hicimos intervenciones teatrales, luego micros radiales, producciones fotográficas, que se convertían en postales y enviamos mensajes teatralizados y firmados por cada persona que asistía a una función.

A partir del 2014 “¿QUÉ NOS IMPORTA?” se convierte en libro para compartir este proceso de trabajo. El libro incluye: 4 obras de teatro originales, aperturas de guión para recrear las propias obras teatrales, consignas para el armado de postales, micros radiales e intervenciones teatrales de cada eje. Se dirige a niños, jóvenes y adultos, quienes pueden asumir distintos roles, tanto de público participante como agentes activos, de acuerdo a sus necesidades, recursos y competencias.

Este taller propone acompañar al dispositivo libro, no se requiere experiencia teatral previa y se sugiere e invita a docentes que compartan entornos educativos con niños, jóvenes y otros adultos.

Durante el 2018 se plantea “RECORDAR, volver a pasar por el cuerpo y el corazón” todos los proyectos desarrollados en los 10 años que se celebran de LaS PaLaBraS. Se recrearán y abrirán los siguientes proyectos:

  1. ¿QUÉ NOS IMPORTA? Una campaña teatral que pregunta;
  2. LIBROSOMOS (promueve la lectura a través del teatro);
  3. SEA Sobre El Amor (reconstrucción de la internet real, vincular);
  4. Juguemos al Teatro (espectáculo teatral para niños, valores y emociones en escena).
  5. Ser y estar aquí y ahora (trabajo teatral con textos dramáticos: El Niño de Papel, Ni a Ni b, Séptimo y La Luna).

Inscripciones y consultas al e-mail natalia@laspalabrasteatro.com o en la fan page www.facebook.com/laspalabrasteatro

Para más información: www.laspalabrasteatro.com