natalia@laspalabrasteatro.com

¿QUÉ NOS IMPORTA? vuelve a Río Tercero

TALLER DE TEATRO Y COMUNICACIÓN PARA TODO PÚBLICO

Así como se compartió en México, la idea es seguir replicándolo… ¿QUÉ NOS IMPORTA? aterriza nuevamente en Río Tercero, con un taller unitario que plantea un esquema de escenas cortas de ¿QUÉ NOS IMPORTA? Una campaña teatral que pregunta: sobre ambiente, relaciones humanas, sexualidad y adicciones. Utilizando al teatro como un medio de comunicación. Un medio que comunica con el cuerpo, con la voz, con la cara, empatizando, poniéndonos en el lugar de otro, construyendo nuestro propia visión de las cosas, tomando la visión de otro, para el cuidado de la vida, desde un espacio macro hacia el interior mismo de la persona.

20150221_213234Taller de ¿QUÉ NOS IMPORTA? en Guadalajara, México

ESTE TALLER ESTÁ DIRIGIDO A: niños, jóvenes y adultos que les interese un lenguaje diferente como lo es el teatro. Para docentes y alumnos, padres e hijos, abuelos y nietos, tíos y sobrinos. Se quiere promover con estas propuestas la participación de personas con edades, formaciones e intereses heterogéneos.
EDADES: a partir de 7 años. Pueden asistir acompañados o individualmente. No se requiere experiencia teatral previa.
FECHA: sábado 11 de abril de 16 a 19 hs.
LUGAR: Tabla Dos, Casa de Teatro (Marín Maroto 280, Río Tercero).
REQUERIMIENTOS: medias para caminar sin calzado, telas de colores, revistas / diarios, cuaderno y lapicera.
CUPO MÁXIMO: 14 personas.
INFORMES E INSCRIPCIONES: natalia@laspalabrasteatro.com, www.laspalabrasteatro.com, www.facebook.com/laspalabrasteatro Reservas al 03571 420610 o al 0351 157069348
Sobre el taller:
Es un recorrido activo de lo que se incluye en el libro ¿QUÉ NOS IMPORTA? una campaña teatral que pregunta editado por LaS PaLaBraS en agosto de 2014. Se propone en este taller vivenciar y re – crear escenas, relatos y estrategias que expone el libro sobre cada uno de los ejes que pregunta: ambiente, relaciones humanas, sexualidad y adicciones. Se invita a que niños, jóvenes y adultos puedan recorrerlo con sus cuerpos, sus voces, sus gestos, divirtiéndose y liberándose a través del teatro, pero nunca dejando de aprender.

Como autora creo en el poder de la réplica diversa, donde cada grupo pueda tomar la experiencia de otros y hacer “lo suyo”, y de esta manera empoderar, a través del teatro, a los niños y jóvenes, para que comuniquen qué les importa del mundo (desde lo macro, a lo micro, desde el ambiente, hasta la persona). *Natalia Herrera.

Sobre el Libro: ¿QUÉ NOS IMPORTA? Una campaña teatral que pregunta sobre ambiente, relaciones humanas, sexualidad y adicciones. Incluye las obras originales sobre cada uno de los temas, las estrategias que se utilizaron en cada una de estas 4 obras, consignas e ideas para el armado de micros radiales, postales e intervenciones urbanas, siempre teatralizando. ¿QUÉ NOS IMPORTA? es un proyecto educativo desarrollado desde el 2010 al 2014 en Río Tercero, Córdoba, Argentina y dispuesto a ser compartido a través de su formato libro.

VALOR DEL TALLER:
– Por persona: $250 (incluye un libro ¿QUÉ NOS IMPORTA?)
– Por duplas (padres e hijos, abuelos y nietos, tíos y sobrinos, docentes y alumnos): $400 (incluye un libro ¿QUÉ NOS IMPORTA?)

Nati-Marzo22