natalia@laspalabrasteatro.com

QNI Volando en México

México, febrero 2015. Un mes entero!

Hasta el final. Pasó todo lo que tenía que ir pasando. Recuperé un adjetivo que tenía y no sé de donde salió: chaparrita. A la chica de las palabras, a la chaparrita, hoy le faltan las palabras para hacer más grande el GRACIAS que siente su corazón. Fue un mes increíble… de esos meses que marcan años. De esos años que marcan vidas. Este mes fue de esos! Febrero mexicano lleno de encuentros con amigos que desde ese día lo serán para siempre, lleno de lugares para seguir caminando, sabores como el chile (hasta habanero), bebidas y comidas anotadas y fotografiadas para nunca olvidar. .. y mejor selladas para que siempre me acompañen.

Me encontré con mucho más de lo que me imaginaba. Me sentí feliz y afortunada de vivirlo. Me sentí valiente por elegirlo y más fuerte por seguir haciendo ecos de ¿QUÉ NOS IMPORTA? Me voy… feliz… emocionada y tranquila. Sin ánimo para las despedidas… porque sé que lo que naturalicé vivirá hasta prontito en mí para seguir haciéndolo piel. Gracias México por todo esto que se despertó y todo lo que se generó cuando se mezclaron la ebullición de gustos, intereses, pasiones y amor. Yo quiero un mundo así. .. yo, como muchos más, lo vamos a mover hacia allí…CRONICAS MEX 1Y así ¿QUÉ NOS IMPORTA? pasó por el centro cultural Queren tá que se encuentra en un Mercado de La Merced, con 3 mil puestos de comidas. Su creador, el incansable Raúl recibió el librito y también intervino el mío! También pasó por el taller -presentación que hicimos en DF en Casa Tonalá (Colonia Roma), con Paulina, Carlos, Sandra, Eduardo, Chema, Emiliano y Claudia.

ALAS MEX 2Por Guadalajara, con La Valentina teatro, con Karla, Tona, Mathias, Rox y Sarita, Jesús, Circe en piel de Ulises, María y su hijita June, Xochitl (nombre que finalmente aprendí!), Jesús, David, Marcos, Julián, Beatriz, Paloma, Estreya, Elvia, Erika.Y luego: familias completas, amigos: Julieta, Fabiola, Georgina, Diana, Mariana, Claudia, Paola, Valentina, Rosy, César, Laura, Sofia, Eva, Tonatiuh, Alejandro, Mariana, Mariana, Jaqueline, José Emilio, Mathias, Dania.

En DF, Colonia Ampliación Nápoles, en casa de Chema e Irene, donde conocí a Lilia. También navegó hasta Isla Mujeres (Quintana Roo) donde conoció a Caro de Villa Dolores, a Melania de Alta Gracia, a Manuela y Carolina de Buenos Aires, a Rodri y Anto de Córdoba (viejos conocidos y mis tan queridos), a Magalí y a Paula también de Buenos Aires, a Angela de Hong Kong… luego seguimos para Isla Holbox, también en bus- otro bus- lanchita y ferry y allí nos encontramos con Juli y Marcos que están recorriendo América de una manera muy feliz desde Buenos Aires, Kike de Zaragoza, Manuel de Extremadura, Marco de Roma, Juan Antonio de Ibiza.

ALAS MEX 3Y con toda la energía isleña partimos con el librito bajo el brazo a Valladolid, base para salir hacia Chichen Itzá, y en el hermoso hostal La Candelaria nos encontramos con Matteo de Italia, Ben de Inglaterra, Carrie de USA, Iarly y Gabriella de Brazil… Y de allí sin escalas a Tulum! Donde en La cabaña de Evelyn, el encuentro fue con Marco de Barcelona, Pipa y Cristian de Buenos Aires- Argentina, Melania de todo el mundo- pero nacida en Italia, Ana y Sergio de Bilbao- País Vasco, con Pepo de Carlos Paz y Linda (alemana más cordobesa que él)… despidiendo Tulúm con postales en la heladera…

ALAS MEX 3Casi todos ellos intervinieron el librito… y si a algunos no les saqué foto fue sólo porque ya me estaba poniendo muy pesada…. pero qué lindo es volver a leerlos! Aquí están impresos en mi librito, el único que se va a quedar conmigo, porque el resto volará a donde tenga que ir…

libro intervenido 1libro intervenido 2Gracias por ayudarme a agrandarles las alas a ¿QUÉ NOS IMPORTA? GRACIAS DE <3

Más fotos: https://www.facebook.com/media/set/?set=a.652579878181517.1073741878.393644077408433&type=3

Por Natalia Herrera