natalia@laspalabrasteatro.com

“¿QUÉ NOS IMPORTA?” Una campaña teatral que pregunta sobre ambiente, relaciones humanas, sexualidad y adicciones busca compartir dudas y estimular a la reflexión a niños y a jóvenes como a los adultos de su entorno.

Conseguir el libro
Este proyecto, nacido hace 5 años en Tabla Dos, Casa de Teatro, se convierte y comparte a través de un libro. El fin de este proyecto es proveer un lenguaje más a la hora de abrir estos temas en distintos entornos educativos como clubes, escuelas, universidades, centros vecinales, etc. Se requieren miradas y aportes interdisciplinarios, no es excluyente de los espacios curriculares artísticos, sino complementario.

¿QUÉ NOS IMPORTA? una campaña teatral que pregunta, contiene de cada eje temático (ambiente, relaciones humanas, sexualidad y adicciones): miradas de profesionales especialistas; las obras de teatro originales; consignas y sugerencias para recrear las propias; como así también otras actividades que hacen a la campaña teatral (el armado de micros radiales, postales e intervenciones teatrales). La tapa es ilustrada por el dibujante Ricardo Siri “Liniers”.

Las 4 obras originales que contiene el libro ¿Qué nos importa? han sido desarrollado desde el 2010 hasta el 2013 en el Taller de Intervenciones teatrales LaS PaLaBraS en Río Tercero, Córdoba, Argentina y se pone a disposición la experiencia de este proceso creativo para que se pueda replicar.

E

Nuestro Lugar

AMBIENTE: AGUA, PAPEL Y BASURA

“…Vivimos, usamos, agotamos, volvemos a usar, tiramos, producimos, talamos, rompemos, seguimos usando… somos muy afortunados, ¿nos imaginamos no tener agua?… ¿si lo pensamos por un ratito, seguimos haciendo lo mismo?.. ¿QUÉ TE IMPORTA? ¿QUÉ NOS IMPORTA? Nos lo seguimos preguntando, porque queremos respuestas y acciones fuertes y concretas”.


E

Relaciones Humanas

VIOLENCIA Y DISCRIMINACIÓN

“Este es un aporte para trabajar sobre un estado social del ser humano, porque creemos en la teoría que plantea que aprendemos socialmente a ser violentos, y también creemos que podemos aprender ciertas estrategias para descargar esta violencia y transformarla en energía positiva. Desde el teatro tratamos de abrir medios de comunicación no mediados, ya que hay tantos mediados cada vez más accesibles que van perdiendo las cercanías, los cara a cara, el abrazo, la mano, la sonrisa, necesidades básicas de las relaciones humanas”.


E

Nosotros

SEXUALIDAD: INTIMIDAD, EMBARAZOS ADOLESCENTES Y HIV

“Se trabaja sobre escenas cortas en los siguientes ejes: RESPETO – SOLIDARIDAD – AUTOESTIMA – INFORMACIÓN – DIÁLOGO. Para dejar un mensaje positivo de: Educación en valores tales como el respeto a la intimidad propia y de la pareja, respeto por la vida. Respeto hacia uno mismo y hacia los demás”.


E

Mi Vida

ADICCIONES

“Plantea a través de un juego teatral que incluye relatos, testimonios, biografías y libros, dejarnos pensando sobre nuestro tiempo, nuestra vida, sobre lo que hacemos o dejamos de hacer. Cómo llegamos o no a nuestros objetivos, cómo a veces somos nosotros mismos los que nos ponemos obstáculos en nuestro camino para llegar a nuestras metas”.

Nos acompañan

Fundación Inclusión Social
Muy Felices
Milimetros