natalia@laspalabrasteatro.com

LIBROSOMOS

“LIBROSOMOS…¡Y libres también!”
“Salimos de un libro para decir… para mostrar, para contagiar y también para compartirnos, con otros sobre nosotros mismos”.

Ponemos en juego la cotidianeidad, la imaginación, la flexibilidad y la creatividad.

COTIDIANEIDAD: la propuesta apunta a incluir a los libros en la vida diaria. Llevar libros consigo incita a leer y contagia a que otros lo hagan… es una manera interesante de aprovechar la vida, sumergiéndonos en un tiempo y espacio.

IMAGINACIÓN: desplegar la imaginación, generando un puente entre la realidad y la ficción, entre el teatro y la literatura, entre las palabras, los cuerpos y los sentimientos. Cada personaje sale o entra de un libro, y en ese pasaje, esa transición, el actor niño/joven puede crear lo inimaginado, de la mano de un libro que le ofrece esa posibilidad.

FLEXIBILIDAD: Vincularnos con distintos planos nos permite generar una adaptabilidad y análisis de todas las posibilidades para transitarlas, ir y volver, aprenderlas y generar esa conversación entre todo lo que queremos que sea, como por ejemplo, la vinculación de personajes.

CREATIVIDAD: La creación desde cero, posibilita la capacidad creativa. Imaginar, dibujar, vestir a los personajes, hacerlos nacer de la mano de un libro. La creatividad hace crear…

OBJETIVOS
– Promover la lectura en diferentes espacios.
– Incentivar la lectura del libro que el personaje propone.
– Generar intervinculación de personajes de distintos libros, autores y géneros.
– Compartir la escena entre niños y jóvenes con el mismo fin… leer.

*LIBROSOMOS, producción 2015 de LaS PaLaBraS iniciativa que utiliza al teatro como medio de comunicación

Videos: