natalia@laspalabrasteatro.com

Nos vestimos de #LIBROSOMOS

Para el día del niño, LaS PaLaBraS, iniciativa que utiliza el teatro como medio de comunicación, propone poner de moda leer de una manera activa.

¿Cómo? Eligiendo un libro querido, dibujando y recreando su tapa sobre una remera, con pinturas para tela y fibras para escribir en la espalda, o contratapa, que le dijo personalmente el libro a cada uno. Una frase, una idea, un dibujo, algo que ese libro elegido haya dejado en cada uno como huellita para siempre.

La idea es ofrecer un regalo para el día del niño (y también para niños grandes) que involucre el juego, el disfrute y la elección por la lectura, la intervención y mirada creativa propia. Estas acciones como puntapié inicial para sumar al gusto y entonces generar el hábito, de incluir a los libros en nuestra vida cotidiana, sumándolos como opción. Recuperando la posibilidad inmensa de imaginar y explotar nuestra creatividad.

El kit #LIBROSOMOS incluye: remera para pintar, dibujar y escribir, pinturas para tela, pinceles y fibra sharpie, a $350. Sólo por encargo hasta el día viernes 12 de agosto, al mail natalia@laspalabrasteatro.com o por Facebook www.facebook.com/laspalabrasteatro  #PONGAMOSDEMODALEER

Este producto cultural forma parte de la campaña de financiamiento del Libro LIBROSOMOS, que comparte la experiencia de trabajo creativo realizado en talleres teatrales junto a niños y jóvenes para extienderlo en distintos espacios culturales y educativos.

¡Que nuestros juegos incluyan libros, que nos ayuden a pensar, a comprender, a imaginar, a descubrir los universos inimaginados!

Flyer-01

¿Dónde nace LIBROSOMOS?

LIBROSOMOS es un proyecto educativo cultural que promueve la lectura a través del teatro, trabajado en el 2015, en los talleres de LaS PaLaBraS y su versión para niños, LaS PaLaBriTaS. Este proyecto tuvo el objetivo de leer e incluir físicamente a los libros en escena. Consolidado en 4 palabrasclaves: Cotidianeidad, Flexibilidad, Imaginación y Creatividad, #LIBROSOMOSvinculó a 50 niños y jóvenes con sus libros preferidos. Lo que generó, entre otras cosas, el intercambio de autores, géneros y temáticas.

 El libro #LIBROSOMOS

Como resultado de los 4 talleres anuales (1 en Córdoba y 3 en Río Tercero), surge el Libro#LIBROSOMOS, una sistematización de experiencias que da cuenta de todo el procesocreativo de los participantes desde sus propias voces. Donde se describen las vivencias, los bocetos de los personajes, la composición y comunicación entre ellos, el diseño de los vestuarios y cada escena. Por otra parte, Libro #LIBROSOMOS cuenta con la intervención de reconocidos profesionalesy sus miradas sobre estos talleres desde diversos ángulos.

Más información: natalia@laspalabrasteatro.com, +351 7069348, www.laspalabrasteatro.com