natalia@laspalabrasteatro.com

LaS PaLaBraS y LaS PaLaBriTaS presentan sus obras para las escuelas

Los talleres teatro LaS PaLaBraS y LaS PaLaBriTaS nacidos en Río Tercero y dirigidos por Natalia Herrera se caracterizan por utilizar el teatro para decir, para comunicar lo que sienten y lo que les preocupa. Ya son 9 años en los que se mantienen realizando obras teatrales que promueven temáticas sociales.

El viernes 20 de octubre presentarán el Proyecto Educativo Cultural SER Y ESTAR, AQUÍ Y AHORA, que trata el disfrute educativo en la formación de la#SER Y ESTAR AQUI Y AHORA b identidad. “Somos lo que hacemos” es la consigna.

La presentación se hará en el Anfiteatro Municipal de la ciudad, y  se armaron dos propuestas: una para el nivel primario, y otra para el secundario.

Por tal razón, se invita a las escuelas primarias (de 10 a 11 y de 14 a 15 hs) a la obra teatral “El Niño de Papel” de Ana Alvarado, a cargo de los equipos de LaS PaLaBriTaS (conformados por niños y niñas de 7 a 13 años). Esta obra tiene como protagonista a Pepe, un niño como todos, que atraviesa una experiencia extraña: se vuelve de papel y su cuerpo queda formado por las páginas de libros. Esta nueva forma de ser de Pepe implica un desafío para su identidad y para su relación con los demás. La obra pone en primer plano el tema de la discriminación de una forma no convencional.

La invitación a las escuelas secundarias, es el mismo día, en el mismo lugar, donde se presentarán (de 12 a 13 y de 16 a 17 hs.) dos obras cortas: Séptimo y la Luna de Pablo Di Felice y Ni A Ni B de Patricia Devesa y Gabriel Fernández Chapo, a cargo del equipo de LaS PaLaBraS (jóvenes de 13 a 21 años).

Séptimo y la Luna, plantea las dificultades de encontrar la propia imagen, la desvalorización y lo invisible que se hace visible a través de los vínculos. El séptimo hijo varón de una familia, destinado y atemorizado por la posibilidad de convertirse en hombre lobo con la luna llena, logra encontrar su fuerza en el encuentro con una compañera de escuela.

Ni A Ni B nos enfrenta con las contradicciones del sistema educativo y de los adultos a cargo, y nos permite ver, en el diálogo que mantienen con la psicopedagoga de la escuela, cómo dos estudiantes buscan y defienden su lugar en el mundo, tal vez no el mejor, pero el propio.

  • En ambos casos es condición necesaria la confirmación de la asistencia de acuerdo a la capacidad del lugar. Las escuelas que deseen asistir a las funciones deberán escribir al e-mail: natalia@laspalabrasteatro.com