natalia@laspalabrasteatro.com

LaS PaLaBraS presentan sus obras para las escuelas

El taller de teatro LaS PaLaBraS nacido en Río Tercero y dirigido por Natalia Herrera se caracteriza por utilizar el teatro para decir, para comunicar lo que sienten y lo que les preocupa. En noviembre se cumplen 10 años de permanencia y constancia realizando obras teatrales que promueven temáticas sociales.

En el marco de los festejos, se plantea revivir todos los proyectos que se han gestado en este tiempo. Por eso, se volverá a poner en escena el Proyecto Teatral Educativo SER Y ESTAR, AQUÍ Y AHORA, que trata el disfrute educativo en la formación de la identidad. “Somos lo que hacemos” es la consigna. Este proyecto está compuesto por dos obras cortas: Séptimo y la Luna de Pablo Di Felice y Ni A Ni B de Patricia Devesa y Gabriel Fernández Chapo, a cargo del equipo de LaS PaLaBraS (jóvenes de 13 a 21 años). Este proyecto teatral educativo ha sido seleccionado para el Festival de Teatro Adolescente “Vamos que Venimos” (julio 2018, Córdoba).

Sobre las obras

Séptimo y la Luna, plantea las dificultades de encontrar la propia imagen, la desvalorización y lo invisible que se hace visible a través de los vínculos. El séptimo hijo varón de una familia, destinado y atemorizado por la posibilidad de convertirse en hombre lobo con la luna llena, logra encontrar su fuerza en el encuentro con una compañera de escuela.

Ni A Ni B nos enfrenta con las contradicciones del sistema educativo y de los adultos a cargo, y nos permite ver, en el diálogo que mantienen con la psicopedagoga de la escuela, cómo dos estudiantes buscan y defienden su lugar en el mundo, tal vez no el mejor, pero el propio.

Las funciones y deconstrucción de las obras serán los viernes 8, 15, 22 y 29 de junio, de 12 a 13 hs. en Tabla Dos, Casa de Teatro (Marín Maroto 280), para estudiantes y docentes de escuelas secundarias. Es condición necesaria la confirmación de la asistencia por capacidad limitada de sala al correo electrónico:  natalia@laspalabrasteatro.com

LCF_5214