natalia@laspalabrasteatro.com

En el teatro entramos todos: talleres 2017

Otro año comienza lleno de actividad, se encuentran abiertas las inscripciones para los talleres de teatro para niños, jóvenes y adultos en LaS PaLaBriTaS, LaS PaLaBraS y LaS PaLaBroTaS en Río Tercero.

Están abiertas las inscripciones para LaS PaLaBriTaS, los talleres de intervenciones teatrales para niños que se dicta todos los viernes en tres horarios: de 10 a 12 hs, 16 a 18 o de 19 a 21 hs. Está dirigido a niños y niñas de 6 a 13 años. En este taller, escriben sus propias historias y mensajes para otros niños. También diseñan y crean sus vestuarios reciclados, sus maquillajes, utilerías y escenografías. Las clases comienzan el viernes 17 de marzo, en cada uno de los horarios indicados. La primera media hora de cada equipo será una charla informativa sobre la propuesta que guía todo el año para interesados y padres, y luego comienza primera clase de taller.

También se abre la convocatoria para el equipo que forma el taller LaS PaLaBraS a partir de 14 años. Este taller se dicta desde hace 8 años los días sábados de 10.30 a 13 hs. Las clases comienzan el sábado 1 de abril. En este taller, los participantes abordan temáticas sociales a través del teatro como un medio de comunicación..

A partir del sábado 1 de abril de 16 a 19 hs, será el comienzo del taller LaS PaLaBroTaS dirigidos a adultos, con el fin de potenciar competencias y habilidades sociales a través del teatro. Tendrá un encuentro intensivo mensual. Y se irán trabajando bloques, como un rompecabezas / armacuerpos.

En todos los casos la temática que se abordará será el disfrute educativo. El 2017 será el tiempo del trabajo en las escuelas, tomando las aulas como espacios escénicos, e intercambiando miradas con los espectadores estudiantes (niños y jóvenes) y sus docentes. “Queremos seguir haciendo, sintiendo y contagiando teatro, como un lenguaje hermoso para decir, y para hacer de nosotros nuestra mejor versión”.

Los talleres son dictados por Natalia Herrera y se realizan en la sala Tabla Dos, Casa de Teatro (ubicada en Marín Maroto 280), de Río Tercero. Todos los equipos tienen cupo limitado por el espacio.

Para consultas de intervenciones y producciones teatrales ver: fan page facebook.com/laspalabrasteatro www.laspalabrasteatro.com Inscripciones e informes al e-mail natalia@laspalabrasteatro.com

Charla TEDX de Natalia Herrera (2016) de su concepción sobre el teatro: https://www.youtube.com/watch?v=HyMhjJ3Y1Cg

 15966516_10211361141325065_1373918372_o

 

¿Para qué hacer teatro? El teatro como lenguaje implica:

– Ponernos en lugar de otros.

– Expresarnos jugando.

– Desplegar nuestra imaginación.

– Crear historias ficcionales o reales.

– Aprendemos que y que no en cada zapato.

– Nos escuchamos.

– Seguimos un hilo conductor, que nos brinda coherencia.

– Resolvemos situaciones en vivo, improvisamos.

– Hacemos lo que queremos.

– Todos es posible, descubrimos la virtud del poder.

– Confiamos en nosotros mismos.

– Nos hacemos escuchar.

– Nos animamos a jugar. ¡Y eso nos hace disfrutar mucho! Y es una vía para ser felices, porque sonreímos.

– Prestamos atención para continuar las tramas de cada historia. Nos conectamos.

– Encontramos coherencias e incoherencias en cada creación.

– Consolidamos el sentido de equipo, de pertenecer.

– Construimos relatos, historias, mensajes, personajes.

– Confiamos en que podemos hacerlo.

– Hacemos nuestras propias autocríticas, descubrimos que podemos hacerlo mejor.

– Nos valoramos, ¡nos felicitamos por lo bien que nos sale cada misión!

 – Desarrollamos nuestro propio medio de comunicación, que requiere todo lo que somos: nuestro cuerpo, nuestra cabeza y nuestro corazón, para ser.

¡Que SEA TEATRO!