natalia@laspalabrasteatro.com

Tercera llamada tercera. Guadalajara.

Domingo 22 de febrero de 2015. Guadalajara, México.
Desayuno con hotcakes y cajeta riquísimamente preparado por Circee. Jugo de naranja y cereales. Listos para la función de La Valentina. Teatro Diana, “El viaje de Ulises”, teatro lleno. Mucho público, hermoso, niños, jóvenes y adultos. Familias completas viviendo una función que les habla amorosamente sobre la violencia. Sobre trágicas situaciones de las que son necesarias hablar, conocer y no naturalizar. Me encantó volver a ver esta obra. Porque genera movilizaciones que se expresan en la sensibilidad de estas hermosas personas que hacen esta obra y que tienen muchísima experiencia de trabajo social a través del teatro. La Valentina. Pos función, sentadas al frente del Teatro Diana con Karla, nos emocionamos como si fuéramos amigas de toda la vida. Creo que esto sucede cuando uno se entrega intensamente al aquí y ahora.
Luego, comimos todos juntos (Tona, Karla, Circee, Matt, Jesús, Rox, Sara, Max y yo) en las 9 esquinas. Más intervenciones a mi librito, más abrazos, más casa. Me cuesta irme de este lugar. Me hicieron parte de sus familias. Y sí pienso que voy a volver. A dónde te sentís parte siempre querés volver. .. y ahora me voy a dar el lujo de hacerlo. De recalcular y avanzar. Cambiar el rumbo, pero hacerlo.
Gracias inmenso Guadalajara! Gracias más gigante aún a La Valentina teatro. Y más gracias emocionadas a Karla y Circee, con ellas a sus familias. Me emociono.
gdl

Por Natalia Herrera