natalia@laspalabrasteatro.com

¿A QUÉ SABE EL TEATRO?

Taller de Teatro y Cocina

El sábado 8 de junio, de 16 a 19.30 hs, en Tabla Dos, Casa de Teatro (Marín Maroto 280) se encuentran el teatro y la cocina en retroalimentación en el taller de narración escénica “¿A QUÉ SABE EL TEATRO?” dictado por Antonela Rimoldi y Natalia Herrera. Dirigido a jóvenes y adultos, a partir de 18 años, que tengan interés y curiosidad por el teatro y los sabores.

Nos planteamos ¿Qué ingredientes ponemos en escena para cocinar y para contar?

Para Feuerbach nada hay de casual en la relación entre la comida y lenguaje. “Cuán vacío, cuán anémico y débil estaría el lenguaje en la construcción de palabras y conceptos si la boca fuera cómplice únicamente como órgano de respiración y del habla y no, al mismo tiempo, un órgano de la comida”.

Proponemos usar al teatro como herramienta para indagar en nuestras subjetividades, llegar a los relatos de las comidas y recetas de cocina que no se encuentran en los libros ni en el los restaurantes. En una jornada de actividades, juegos teatrales e improvisaciones buscaremos hacer contacto con las recetas que pondremos en escena en forma de narraciones. Las comidas de la abuela, la tía, la mamá, el vecino. Las que están en la memoria del cuerpo, de la boca y la nariz; las del corazón y de la panza. Las que están acompañadas de relatos, que no son solo anécdotas, sino que, hablan de nuestra visión del mundo, del amor, del compartir y convidar. Las que configuran nuestra historia y nuestra identidad.

Vamos a trabajar sobre la puesta en escena de relatos que hablan de sabores, olores, colores; narraciones que nos llevan paso a paso hasta un plato delicioso mientras configuran a su alrededor todo un universo de asociaciones. La narración se tiñe de recuerdos, de vivencias que engordan la receta, la vuelven digna de ser narrada y puesta en escena. Le ponemos el cuerpo al recuerdo, lo volvemos teatro para recuperar el saber colectivo que transmitimos al compartir una receta de cocina. Degustaremos los relatos de los sabores preferidos y hasta de los desconocidos. Los utensilios de cocina cobrarán vida y se llenarán de condimentos.

Los interesados podrán comunicarse a cualquiera al mail: natalia@laspalabrasteatro.com

*El taller tiene un cupo limitado por el espacio. No se requiere experiencia teatral ni gastronómica previa.*