natalia@laspalabrasteatro.com

2º Taller teatral fotográfico: “CAPTURAR LO INCAPTURABLE”

“Ocurre que el silencio puede, en un escenario, representar el tiempo.

En el escenario, cuando todo calla, oímos el paso del tiempo”.

Juan Mayorga.

El sábado 10 de agosto, de 16 a 19.30 hs, en Tabla Dos, Casa de Teatro (ubicado en Marín Maroto 280) se encuentran la fotografía y la actuación en retroalimentación en el seminario taller: “Capturar lo incapturable” para seguir indagando sobre las posibilidades tácitas y explícitas del cuerpo y la fotografía, de lo que se ve y de lo que imaginamos, de lo que sentimos y palpamos. Nos sumergimos en un proceso de búsquedas que amamos transitar, y lo abrimos a todos aquellos que quieran vivenciarlo. Dictado por: Laura Cassin y Natalia Herrera.

“Nos seguimos juntando con el deseo de unir las miradas y provocar otras sensibilidades en nosotras y en otros, a través de la fotografía jugando al teatro”. Este taller en formato de seminario está dirigido a personas que tengan la curiosidad conjugar el tiempo entre la actuación y la fotografía en fusión constante, conjugando roles: el de espectador- el de actor- el de fotógrafo.

La idea de este taller es que podamos capturar en imágenes lo que el cuerpo dice en la mirada de los otros con el objetivo de montar una historia en imágenes teatralizadas.

Planteamos trabajar bajo este lente: Dramaturgia de la imagen, fotografías que sirvan de disparadores, que generen monólogos, escenas marcadas por las imágenes y viceversa. Interpretación de monólogos breves, escenas marcadas por la fotografía y rearmadas/ completadas/ cambiadas desde la acción física. Técnica fotográfica según el interés de cada uno, pautas de encuadre, centro de interés, luces, utilización del equipo que se tenga de acuerdo a las luces y en qué hacer hincapié de acuerdo a la mirada y al instrumento.

*No es necesaria experiencia en teatro como en fotografía.

*Cualquier equipo fotográfico es válido incluso las cámaras de fotos de celulares.

*El cupo del taller es limitado por el espacio.

¡Las inscripciones están abiertas desde hoy!

Los interesados podrán comunicarse a cualquiera de los mails: natalia@laspalabrasteatro.com o lauracassinfotografia@gmail.com

Valor del taller: $500 (se requiere seña del 50%  para confirmar la inscripción).